jueves, 10 de febrero de 2011

Emigrante, pero de otro tipo

¡Tengo el permiso de residencia! Me lo han dado hoy.

Cuando me dijeron que sería cuestión de días, pensé que me estaban haciendo la pelota. Mucha sonrisa y mucha facilidad, pero ya veremos, pensé yo para mí.

Por lo que se ve, ser europea, y tener un marido con un buen trabajo, ayuda bastante. Así que nada, ¡ya puedo residir legalmente en el país durante dos años!.


Esta mañana, mientras escuchaba a Sergio Contreras en la cadena, me he parado a pensar que sí, soy emigrante y sí, me tengo que adaptar a una nueva vida, pero no tiene nada que ver con lo que sufre otra gente para llegar -y quedarse- en España. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ir sin papeles por la vida.

Y bueno, siempre hay quien dice que viven como quieren, que se quedan con todas las ayudas, que les pagamos el médico...  No creo que ninguno de aquellos que lo dicen se haya parado a pensar en la soledad de esas personas, lejos de todo lo que conocen, de sus familias, de su idioma. Creo que damos poco valor a las cosas cuando las tenemos aseguradas y todo lo vemos demasiado fácil.



Os dejo una canción para la reflexión... o no.





1 comentario:

  1. ENHORABUENA!!!!!!!! ya eres legal!!! ahora a tener cuidado en no cometer delitos porque te tienen fichada :p

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?