martes, 15 de febrero de 2011

Cumpleaños


Ya me parecía a mí raro recibir un sms, porque sólo mi familia tiene de momento el número, así que cuando abrí el mensaje y lo leí, todo se aclaró: era de Etisalat, una de las compañías de teléfono aquí. 

"On the Prophet's Birthday occasion, on 15 February, enjoy off peak rates on all your mobile and landline calls to family & friends all over the world".

Pues eso, chicos: hoy es el aniversario del cumpleaños del que todo el mundo llama Mahoma, que en realidad se llama Muhammad y que, al parecer, nació un 12 de Rabbi' en Meca, que actualmente forma parte de Arabia Saudí.

Y os estaréis preguntando si es que ahora hablo chino o si es que quizá se me ha ido ya la cabeza y me he arabizado en tan sólo 26 días. Pues ni una cosa, ni la otra. 

Primero, porque de aprender un tercer idioma, no sería el chino, sino cualquiera de las variantes de las habladas aquí por los Indios, que para eso son mayoría -o casi-. 

Segundo, porque tener un poco de cultura sobre el país de acogida no está reñido con seguir siendo tú misma. 

En tercer lugar, resulta que el calendario Islámico es lunar, al contrario que el nuestro, el Gregoriano, que es solar, así que las fechas no suelen coincidir. 

En resumidas cuentas: que no le puedo poner una fecha fija en cristiano.

Sobre celebrar o no celebrar el cumple (en árabe مَوْلِدُ النَبِيِّ‎ -maulid an-nabi -), he escuchado a lo largo de los últimos años diferentes versiones: que si sí se puede celebrar, que si no se debe hacer, que si sí, pero sin exageraciones... Las opiniones bailan entre "recordemos a nuestro Profeta y la bendición que supuso para toda la humanidad" y "¡No se debe celebrar, es una innovación! y toda innovación debe ser desterrada de la religión". 

Ahí queda eso. 

Pero como a la mayoría de los que leéis este blog ni os va, ni os viene, yo simplemente os deseo un feliz Martes post-San Valentín y que la suerte os acompañe durante toda la semana ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?