viernes, 18 de marzo de 2011

Volver a ser niña


Entre 1998 y 2008, hubo casi 15.000 denuncias por violación en Nicaragua. Casi 10.000 se cometieron contra niñas menores de 17 años.
La violación y los abusos sexuales contra las niñas son delitos generalizados en Nicaragua, la mayoría por parte de miembros de su propia familia. Muchas no denuncian porque la sociedad les culpa de lo sucedido y se ven presionadas a guardar silencio. Y si denuncian, es muy probable que el agresor quede libre y siga conviviendo con ellas.
Apoya nuestra campaña: Envíales un mensaje personal. Todas estas niñas cuentan con tu solidaridad para rehacer sus vidas, para recuperar la ilusión, para volver a sentirse niñas.
Cada año, cerca de 2.000 niñas sobrevivientes de abusos acuden a las ONGs en busca de apoyo. Las cuidadoras nos han dicho que es reparador hacer que las niñas dibujen, escriban sobre su futuro. Por eso, hemos pensado hacerles un regalo: un diario donde puedan escribir sus sueños. Compra un diario. Cada diario simboliza el apoyo de una persona al futuro de esas niñas.
En abril haremos la entrega de los mensajes y diarios a las centros de acogida de niñas en Nicaragua. Además, pediremos al Gobierno nicaragüense que escuche sus voces y las proteja de la violencia.
Regala tus palabras, regala un diario, regala sueños.


Para ver la página completa y dejar un mensaje de apoyo, pinchad aquí: A.I. Ser niña de nuevo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?