lunes, 7 de marzo de 2011

¡¡El día de las tortitas!!

A veces me parece increíble la cantidad de días oficiales que hay en el mundo. 

Hoy me ha entrado un poco la nostalgia de l@s chic@s en mi (ex)trabajo y me he dado una vuelta por el blog del Centro. ¿Y qué me encuentro? ¡Antifaces!.

¡Ostras! ¿¿pero es ya Carnaval??

Y no sé si por llevar la contraria a los de aquí -que no lo celebran- o porque tengo demasiado tiempo libre, me he dicho: ¡hale, Carmen, prepárate uno! y me he ido directa a la web de Activity Village, que tiene unas ideas sencillas y originales para casi toda ocasión. 

Mientras estaba navegando por la barra lateral en busca de los printables me he encontrado con tacháaaaan: EL DÍA DE LAS TORTITAS.

¡Dios! ¡Es el sueño de todo glotón! mmmmmmmmmmmmmmmmm.

Por lo visto, se celebra en Reino Unido igual que el Carnaval se celebra en España y en otras partes del mundo, y va justo antes de la Cuaresma, siendo un día de diversión y comilonas. 


Este año cae en el 8 de Marzo: ¡mañana!

Quien quiera celebrarlo con nosotros, aquí tiene una receta que hemos probado y nos ha encantado:



Tortitas para 2:

- 1 taza de HARINA
-1 cucharadita y media de LEVADURA EN POLVO
-1 cucharada grande de AZÚCAR
-1 cucharadita rasa de SAL
-1 HUEVO
-1 taza de LECHE
-1 cucharada de ACEITE
-25 g de MANTEQUILLA (sólo para untar la sartén, así que también lo podéis hacer a ojo y olvidaros de los 25 gramos).



Preparación: 

1. En un bol batir los huevos, añadir la leche y el aceite.

2. En un plato mezclar bien la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Agregar al bol anterior.

3. Batir todo bien. Si tenéis amasadora eléctrica, va perfecto y con menos esfuerzo. 

4. Calentar la sartén a fuego medio con la mantequilla. Poned cuidado en que ésta cubra toda la superficie una vez derretida. Si ponéis demasiada, la tortita quedará grasienta y con un aspecto blanquecino que no mola nada ;)

5. Vertir con ayuda de un cucharón*  la masa en la sartén, haciéndolo desde el centro y dejando que la masa se expanda sola.  

*Digo con cucharón porque me he hartado de hacerlo directamente con el bol y luego tener que limpiar los churretones que van cayendo aquí y allá, que encima suelen quedarse secos y cuesta quitarlos del todo.

6. Cuando la masa empiece a burbujear, es hora de coger la paleta (de plástico mejor! para no cargarnos el antiadherente de la sartén) y darle la vuelta. Probad primero con un ladito para comprobar que realmente la tortita está hecha por un lado: si está aún a medio hacer, se os romperá al intentar darle la vuelta.

7. Repetir los pasos 5 y 6 hasta que no haya más masa (oooh, qué penaaaa).

8. Poner en la mesa la nata en spray, el sirope del sabor que queráis (yo siempre me quedo con el de chocolate) y...


¡a zampar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?