sábado, 19 de marzo de 2011

Aprendiendo Árabe

Las academias de Inglés, en vez de ofrecer cursos en Londres, deberían ofrecerlos en Dubai. 

Ventajas: poco porcentaje de españoles, Inglés hablado en cada esquina, ocasional utilización del Árabe.


Igual si vas a sitios donde sólo -o principalmente- vayan árabes, la cosa cambia, pero aquí es tan raro hablar en otra cosa que no sea el Inglés para comunicarte con el resto del mundo, que ayer cuando el camarero nos tomó nota en Árabe, a mí se me puso una sonrisa tonta en la cara que me duró hasta después de terminar el arguile.


Para compensar un poco la cosa, he decidido compartir con el resto del mundio-mundial (¡ay, Manolito!) mis primeras lecciones de Árabe. Es divertido, lo prometo, sobre todo cuando intentas ponerlo en práctica y eliges el contexto equivocado para la, aparentemente, expresión correcta... o cuando te lías la manta a la cabeza intentando decir algo en el Árabe que has aprendido del libro y al que está a tu lado le entra la risa ante tanto formalismo porque lo que acabas de soltar se parece más, en su versión árabe, al Castellano utilizado en El Quijote que a lo que se utiliza cada día para ir a comprar al Ahorramás o saludar a tu vecina del quinto. 

Pero creo que eso es lo mejor: ¡risas garantizadas! y de paso, aprendes un idioma molón y pones un poco de color a esas aburridas reuniones familiares en las que lo que predomina son las batallitas de antaño, de cuando el Caudillo era calvo (otra cosa es que tus tíos y abuelos realmente te escuchen cuando hables...).


Así que empezando desde mañana, una lección por semana. ¿Quién se apunta? :D







4 comentarios:

  1. Me apunto a esas clases de árabe!!!!! :) lugar, día y hora?????

    ResponderEliminar
  2. Había pensado una a la semana, cada domingo (parece que me estoy acostumbrando a que aquí la semana comienza en domingo y no en lunes), pero no sé si será poco tiempo entre lección y lección.

    Yo iré subiendo lo que vaya viendo en el libro y que sea lo que Dios quiera, porque entre el Árabe estándar del librito, el dialecto palestino de mi señor marido y luego expresiones sueltas de Egipto y del Golfo que se escuchan por aquí... ¡no veas qué batiburrillo!


    Y la pronunciación ya ni te cuento... me pasé un mes confundiendo coche con árbol!! o_O

    ResponderEliminar
  3. Qué bien!!!!! me parece perfecto! la verdad acostumbrarse a comenzar la semana en un día diferente al lunes, tiene que ser rarísimo!!!

    En Dubai es más lógico pensar que están hablando de coches que de árboles porque la proporción por m2, no tiene comparación, no?! (por lo que tú misma has contado aquí, jeje)

    ResponderEliminar
  4. Lo más gracioso es que yo pensaba que hablaban de árboles! Y bueno, escuchar "árbol" no es tan raro en líneas generales, pero cuando se lo escuchas a tu pareja unas cuatro veces seguidas mientras habla con su padre, ya te empiezas a oler que algo no es como tú te crees.

    Lo mismo me pasó con Al-Barsha, que es un área aquí en Dubai, y yo pensaba cada vez que lo escuchaba que hablaban de fútbol!

    Bendito conocimiento...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?