domingo, 13 de marzo de 2011

Dios me libre de los todoterrenos... que del resto ya me ocupo yo

Según llegué a Dubai lo primero que me dijeron es que los conductores de los mini-buses (generalmente indios) para obreros (también generalmente indios) eran los más peligrosos al volante y yo, cada vez que se acercaba uno, con todos los sentidos puestos en el asiento del copiloto, que era lo más que podía hacer: estar alerta por si le tenía que gritar a Lutfi en algún momento "¡Cuidado, que viene el mini-bus!". 

Pero no, señores, no: aquí esos inmigrantes-conductores de mini-buses no son el mayor de los problemas. Por lo que yo he visto y vivido hasta ahora, los más peligrosos son los de los ¡todoterrenos! y estás apañada, porque creo que son de lo que más hay. Madre de Dios, qué forma de cambiarse de carril sin ni siquiera mirar; ellos van con su súper coche que abulta 3 veces más que el tuyo y pobre de ti como no te apartes o frenes a tiempo. Y no es que conduzcan mal, no, ¡es que conducen como les sale de la mismísima ghitra*!

Reglas para conducir en Dubai como un auténtico dubaití o expatriado europeo con pasta por un tubo:

- Lo primero: tener un coche GRANDE. Tan grande que más que un coche parece una excavadora de Caterpillar.

- Si hay retención, no pasa nada: tú cambia todo el tiempo de carril, ya verás cómo no llegas antes a donde vayas, pero te quedas con tu orgullo intacto pensando que has dejado atrás a todos esos panolis.

- Si conduces por una carretera de seis carriles, utiliza única y exclusivamente el de la extrema izquierda: el resto es para abuelas al volante, coches que no llaman la atención y otros.

- Cuando vayas por la izquierda a una velocidad menor que la que lleva el coche que circula por el carril de la derecha, tú no te muevas y hazte el loco ante ráfagas de luz ajenas, que para eso tu coche es más grande. Y si se atreve, ¡que te pite!. 

- Utiliza constantemente el móvil al volante: eso tan poco importante que tienes que contarle a tu mujer/marido, a la chacha o a Perico el de los palotes NO puede esperar.

Y por último, pero no por eso menos importante: 

- NO MANTENGAS LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. Lo tuyo es apabullar y el trabajo de los demás, quitarse de en medio. 



* Ghitra es el pañuelo típico que llevan los hombre del Golfo, y otros países árabes, en la cabeza, sujeto a ésta con una especie de cordón ancho de color negro. Más o menos, así:

El de debajo de pañuelo es Lutfi, por cierto ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?