lunes, 14 de marzo de 2011



El otro día me preguntaba una amiga si había visto algún bicho por aquí, y yo le contesté que quitando las dos cucarachas del cuarto de la basura (uy, sí, sí: tenemos de eso; cuarto de la basura, digo), no había visto nada aún. 

Puesssss resulta que ¡hay flamencos! y otro montón más de aves de cuyo nombre no logro acordarme. 

Hay en Ras al Khor (la kh pronunciada como j) un santuario para la fauna que les viene al pelo, o a la pluma en este caso, a la cantidad aves que pasan por aquí. 


Aunque nos costó un poco encontrarlo, al final dimos con ello. La verdad es que yo me esperaba algo más en plan, no sé, ¿las Tablas de Daimiel en chiquitito? y no, lo que vimos fue más parecido a algo que visitamos en una excursión con el colegio en donde mirabas a los animalitos varios desde una torre de observación. 

De cualquier forma, merece la pena ir sólo por ver el color de las alas de los flamencos, ¡impresionante! y el contraste con el cemento que rodea al sitio.

El hombre de seguridad-cuidador que había allí fue lo suficientemente amable como para pasarnos un par de vídeos al móvil de cuando hay agua y hacer fotos a los flamencos a través de algo similar a unos prismáticos pero con solo un cilindro... ¿alguien sabe el nombre?.







Ese pasillo largo conduce al puesto de observación
















Yo con el cacharrito que no sé cómo se llama







Flamenco en Español o النحام en Árabe


Uno de mis primero intentos de fotografiar a través de la lente



Otro más



¡Y otro!




Y ya a la cuarta, va la vencida:



Numenius arquata o كراون الماء






¿Estos dos también son flamencos?






2 comentarios:

  1. Mmmm, ¿cómo los piratas? Puede ser.

    Y, por cierto, el color "impresionante" de las alas de los flamencos es cuando las tienen extendidas, pero la única foto en la que salen así es en la panorámica y se les le al fondo volando tan chiquititos que no se aprecia nada.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?