martes, 15 de marzo de 2011

Con lo mucho que se utiliza el coche aquí, creo que merece un post especial sólo para él. 

Cosas curiosas:

- Todos los vehículos de empresas privadas llevan en la parte de atrás un cartelito amarillo preguntando "Am I driving safely? If not, please call..." "¿Estoy conduciendo de forma segura? Si no, por favor llamen al...". 



Yo me quedé un poco de piedra la primera vez que los vi, ¡a ver quién se atrevía a hacer pirulas mientras trabajaba! Pero con el tiempo me he dado cuenta de que es poco efectivo, primero, porque todo el mundo las hace; segundo, porque a no ser que te haga una tan gorda que te obligue a parar el coche para no estamparte y tengas la suerte de que él también pare, explícame tú a mí cómo narices:

1- te repones del susto que te ha dado, coges el móvil y llamas.

O en la versión legal:

1/  No coges el móvil porque se supone que no se puede hablar al volante, por lo tanto...
2/  tomas tu bloc de notas, si es que lo tienes; si no, un pañuelo de papel o la factura de la gasolinera
3/  encuentras entre la guantera llena de CD's y tickets del Carrefour un boli que escriba
4/  mientras con una mano agarras al volante intentando no salirte de la carretera, con la otra pones el bloc en     tu rodilla y escribes los 10 números de la plaquita antes de que el tío haya puesto pies en polvorosa. 


Eso es hacer malabarismos y lo demás es tontería. 


Los coches de policía, sin embargo, lo tienen mucho más fácil: ¿que te ven haciendo una trece-catorce? Pues pulsan un botoncito y la cámara que llevan en el techo identifica tu matrícula y toda, ABSOLUTAMENTE TODA la información de tráfico que hay sobre ti, les aparece en una pantalla como por arte de magia: puntos que has ido acumulando, multas, cuándo vence tu seguro... 


Y ojo al dato, que aquí los puntos no se pierden, como en España, aquí se ganan. Puedes acumular hasta un total de 24 puntos negros como las velas de la bruja Lola a lo largo de un año natural, y entonces te confiscan el permiso de conducir por 3 meses y el vehículo por 1. Si eres un poco cabezota y sigues dale que dale con las infracciones de tráfico, a la segunda -dentro del mismo año- que acumules 24 puntos, te confiscan el permiso de conducir durante 6 meses. Y si ya eres un irresponsable total capaz de acumular durante un solo año 24 puntos negros por TERCERA VEZ, lo que te toca es examinarte de nuevo. 

Esta ley, que es una enmienda de la Federal Traffic Law, entró en vigor el 1 de Marzo del 2008, y se aplica a conductores con permiso de conducir de E.A.U., permiso de conducir internacional y permisos de conducir de otros países.  

Para ver la lista completa de violaciones de la ley y las multas que la ley prevee, pinchad aquí.

Si tienes un accidente, por poco que te hayas hecho, tienes que llamar a la policía, ni se te ocurra salir corriendo. Porque aparte de las consecuencias legales que eso pueda tener, resulta que ningún taller de coches te arregla el vehículo como no vayas con el informe de la policía en mano, ¿qué os parece? Y encima, si el golpe ha sido culpa tuya, ¡te multan! Lo más de lo más. 

Menos mal que las señales de tráfico son como en España... o casi, porque aquí la de incorporación me sigue resultando un poco extraña, y ya no sé si es que en España es diferente o es que yo no había prestado antes mucha atención. 



















Bueno, igual ésta es un poquito especial con el camello ahí arriba...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?