martes, 8 de marzo de 2011

¡De maratón!

El Jueves pasado por la mañana, me llegó un email de... ¡mi marido! Teniendo en cuenta que ahora vivimos juntos, no deja de parecerme extraño que me mande correos. 

El caso es que mientras intento hacerme un mapa de la ciudad y de esta sociedad en la que voy a vivir por un tiempo, he estado buscando últimamente algo en lo que poder participar de forma voluntaria y que esté relacionado con la educación... o con cualquier otro tema que llame mi interés y que sirva para colaborar en ¡algo! Tanto coche, tanta gente peripuesta, tanto escaparate me mata.
Así que el señor Lutfino -ajem- encontró un anuncio para participar en el Maratón Terry Fox de apoyo a la investigación sobre el cáncer. 

Terry Fox fue un enfermo de cáncer y activista, que corrió 5.373km durante 143 días, y con una pierna amputada, antes de morir en 1981  con el solo objetivo de atraer la atención de personas individuales y organizaciones sobre esta enfermedad. 


Y parece que lo consiguió: ese mismo año se estableció el Maratón Terry Fox que habría de tener lugar cada año en la misma fecha. 

En Dubai, el llamado Maratón de la Esperanza comenzó en 1993 y ha recaudado, desde entonces, unos 8 millones de dirhams dedicados a la investigación de curas contra el cáncer en la Universidad de Al Ain (otro de los Emiratos que componen EAU).

La cita era el viernes por la mañana, a las 9.30am. Me pareció increíble que hubiera tanta gente, sobre todo si tenemos en cuenta que aquí el viernes es el primer día libre del fin de semana, ¡y a esas horas!. 

Os dejo algunas fotos del evento...

Se podía participar disfrazado o llevando trajes típicos de tu país de origen...


... en bici con ruedines...

... con esas pelotas súper molonas de las ferias...


... en grupo con el resto de compañeros de tu universidad...

... y, en general, un poco como te diera la gana,
¡siempre que lo hicieras por apoyar esta buena causa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?