lunes, 18 de abril de 2011

Hoy toca... ¡Torrijas!

Lo que tiene vivir en Dubai es que una se pierde las torrijas de vino (y de leche) que su abuela hace para Semana Santa.

Como aquí el vino está a un precio desorbitado (pagas un 30% de tasas sobre el precio inicial) y además necesito un carnet que todavía no me he hecho para poder comprarlo, me he decidido por las torrijas de leche, que también están buenísimas, salen más baratas y las puede comer todo el mundo. 

Así que hace unos días mi señor marido -también conocido como Lutfi o Lutfino- y yo nos pusimos manos a la obra. 

¿Os hace una receta rápida y dulce? 

Cortamos en rebanadas el pan de barra del día anterior.
Como el mío llevaba ya varios días en casa, más que rebanadas
me salieron cuartos y mitades...


Se pone a hervir la leche, la cáscara de limón y la canela.
Yo lo hice en el mismo día, no la noche anterior
y usé canela en polvo en vez de en rama


Se mojan las rebanadas (o lo que os haya salido al cortar) en la
leche del paso anterior


Se dejan escurrir (no totalmente) y se pasan por huevo


¡A la sartén! Vuelta y vuelta hasta que estén doraditas






Se prepara en un plato la mezcla de azúcar y canela
para rebozar el pan según salga de la sartén


¡A comer!



** Nota: Lo he intentado, pero por más que pruebo y pruebo, las fotos me salen bien mientras edito la entrada y descolocadas cuando la publico. Si alguien sabe el porqué y/o el remedio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?