viernes, 28 de enero de 2011

La tarta que tardó en hacerse 7 días


O casi.

El sábado pasado hicimos nuestra primera compra. Se me ocurrió que podía preparar esa tarta de zanahoria que tanto parece gustar a todo el mundo. 

El domingo compramos casi todos los ingredientes, el lunes me puse a prepararla y ohhhh! faltaba el aceite de girasol y la levadura (!!!). No pasa nada, esperamos.

El lunes fuimos a por el aceite y la levadura. Compramos una que solía usar la madre de Lutfi. Dry yeast, no recuerdo qué marca. Yo me fié.

Pues muy mal hecho, porque el dry yeast -que hay que disolver en agua caliente- no es lo mismo que el baking powder -como la levadura Royal de toda la vida- que necesitaba yo. Al abrir el bote me he encontrado con unas bolitas pequeñas marrones, ¿y ahora qué hago yo con esto, una pulsera nueva?.

Creo que voy a empezar a hacer una lista con todas las palabras en inglés que voy aprendiendo, así por lo menos le saco partido a la anécdota, a parte de contar la gracia.

Ahora el bicarbonato, ¿cómo se dice eso en inglés? Bicarbonate... mmm... vale, se tiene que pronunciar algo así como "baicarbonet". Vamos al Carrefour y damos vueltas y más vueltas; nadie a quien preguntar y ni rastro del bicarbonato. Ya veo a uno de los que trabajan allí y salgo pitando hacia él mientras voy practicando para mí "baicarbonet, baicarbonet". 

El hombre parece entenderme (bien!), pero se va a buscar a otro. El otro viene y se pone a buscar por la estantería donde yo había estado dos minutos antes. Madre mía -pienso para mí- si al final va a estar ahí y todo... Le escucho decir no sé qué del baking powder. No, no, que yo no quiero baking powder, que lo que quiero es BAI-CAR-BO-NET. Y el hombre, sí, sí, bicarbonate. Medio minuto después me dice "lo siento señora, pero parece que se ha acabado". 

¿Cómo que se ha acabado? ¿Cómo es posible que se acabe el bicarbonato en un Carrefour? Pues nada, oye, ni pizca quedaba. 

A todo esto, nos llama el padre de Lutfi, que nos invita a cenar en el Pizza Hut, ¡con el hambre que tengo, ñam, ñam! 

De camino al Pizza Hut, paramos a recoger de la tintorería unos trajes de Lutfi y, de paso, entramos en una tienda a comprar el dichoso bicarbonato. Chiquitita, un poco destartalada y no especialmente limpia pero al menos aquí lo tienen. Esto fue ayer.

Hoy de camino a casa después de haber pasado toda la santa tarde fuera (este tema merece un post aparte), hemos parado en el Carrefour Express que hay cerca de casa a comprar la levadura. Otra cosa no, pero me he aprendido de bien lo del baking powder y el bicarbonate!!

Aquí os dejo la receta, por si queréis poner a prueba vuestras dotes culinarias.

Nota: sí, es de zanahoria, pero NO sabe a zanahoria en absoluto, tranquis.


Ingredientes:

- 1/2 taza de aceite de girasol
- 3 ó 4 tazas de zanahorias ralladas (peladas!)
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura Royal 
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 1/2 taza de nueces picadas
- zumo de 1/2 naranja

Se mezcla todo en un bol y se bate bien. 
Precalentar el horno a 170ºC 
Se unta el molde con un poco de mantequilla para que la masa no se pegue mientras se hornea y para adentro!! 
Dejar durante unos 40 minutos.


Para la crema: 

- 1/2 taza de mantequilla
- azúcar glass al gusto (el normal es perfectamente válido)
- 1/2 paquete de queso Philadelphia 
- 1 cucharadita de vainilla en polvo


Yo siempre la pongo aparte y que cada uno se eche lo que quiera. Una vez probé a untar la tarta y el resultado, a largo plazo, fue nefasto.




Tarta de zanahorias


¡FELIZ FESTÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?