lunes, 9 de mayo de 2011

Nos vamos de teatro por una buena causa

Los que me conocéis, sabéis que antes de venirme a Dubai trabajaba en Móstoles, en una Asociación pequeñita (pero matona) que se dedicaba, a groso modo, a ayudar a otros. 

Apoyo Escolar y Fomento de la Integración Social entre semana, con chic@s de Primaria y Secundaria, y clases de Español para inmigrantes los Domingos por la mañana. 

Cuando yo estaba allí, era la única que cobraba y si hemos salido adelante ha sido principalmente gracias a el trabajo de l@s voluntari@s que venían. Ahora yo no estoy, pero la situación es la misma. 

Lamentablemente, el dinero es indispensable: gastos de alquiler de local, luz, internet, material, limpieza...  Siempre hemos ido un poco pillados, pero nos las hemos ido apañando como hemos podido.

Este año, siguiendo la crisis como sigue, el Ayuntamiento parece que no va a poder dar el avance de dinero solicitado, así que el Centro en el que he estado trabajando durante cinco años y en el que tantas personas han puesto su tiempo y esfuerzo, puede verse obligado a cerrar. 

¿Por qué la falta de financiación tiene que acabar con un proyecto como el de Caminos Solidarios

No sé si habéis tenido mucha relación con el voluntariado, pero os puedo asegurar que no es fácil encontrar a gente que se implique al 100% sin obtener nada material a cambio. Son profesionales, saben lo que hacen y lo hacen porque quieren: eso es creer en las personas y compartirse con los demás. 

Y l@s chic@s... ¿es justo que tengan que quedarse sin el apoyo que han estado recibiendo?

"Claro que no es justo, pero hay tantos a los que ayudar..."
"Claro que no es justo, pero con el dinero que tengo..."
"Claro que no es justo, pero ¿quién me ayuda a mí?"

Vale, ya sé que la situación ahora mismo en España no está como para tirar cohetes, pero aunque tengamos poco dinero, estoy segura de que vamos al chino un viernes por la tarde y nos gastamos más de dos euros, ¿verdad?. 

Pues eso es exactamente el precio mínimo para las entradas de fila 0 de la obra "La farsa de Maese Pathelin" que los chic@s del Colegio Villa de Móstoles van a representar para donar la recaudación a Caminos Solidarios y así ayudar al Centro a salir adelante. 


Sólo tenéis que pasaros por el Centro de Lunes a Jueves, en horario de 16h a 21h para comprar las entradas.

C/ Estocolmo, 4, posterior. Muy cerquita del Ahorramás de Simón Hernández, en Móstoles

O poneros en contacto con ellos directamente en el teléfono 91 647 26 41, en el mismo horario,  y ver cómo lo podéis organizar. 


Si os animáis a ver la obra en vivo y en directo :D será representada el Jueves 19 de Mayo, a las 19.30h en el Centro Cultural Villa de Móstoles. La entrada para adultos es sólo 5 euros y para niños, 3. 


Como dicen por aquí... yalla, yalla!! (¡¡vamos, vamos!!).



4 comentarios:

  1. Guapi, ¿se puede colaborar económicamente de alguna manera aunque no se vaya al teatro? me gustaría hacerlo porque la CAUSA lo merece :) ya me dices. BESOS GIGANTES para Lutfi y para ti :)

    ResponderEliminar
  2. Pues síp! SE PUEDE. Aparte de donativos a título personal que se pueden hacer en cualquier momento, para la obra de teatro han pensado en una "fila 0". Compras la entrada por un mínimo de 2 euros y así colaboras con ellos aunque no puedas asistir a la función.

    ¿Te apuntas? :)

    ResponderEliminar
  3. ME APUNTO!!!!! ¿Puedo ingresar más dinero que dos euros? Dime que SI!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Claaaro, claaaaro. El mínimo es 2 euros, pero puedes ingresar lo que creas conveniente.

    Te paso el número de cuenta por email.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?