martes, 3 de mayo de 2011

¡Feliz día del profe en Irán!

Adivinad qué me han regalado hoy... ¡una rosa! Y no ha sido mi marido -tampoco el amante, ajem-. Ha sido la madre de la niña que me vuelve locaaaaa en la escuela. 

No habla ni una palabra de inglés y aparte del "baleh" (sí) y el "nah" (no) no pillo nada de nada. Mi nanny tiene más nivel y ya ha aprendido hasta "sí, sí, ahora te vas a casa".

Cuando el primer día apareció con una lista de tres folios completos con letra tamaño 10 (como mucho) de palabras en farsi, casi me da algo. Carmen, hija, ¿no tienes bastante con el Inglés y el Árabe que ahora también te vas a meter con esto?  Pero al final no ha sido tan malo, básicamente porque he decidido obviar su idioma: Inglés, muchas señas y punto pelota. 

Ahí andamos.


Hoy, cuando la madre ha aparecido por la puerta y me ha pedido que esperara un momento, yo me he dicho "Hale, aquí vamos otra vez con el ¿tienes algo que quieras contarme sobre X en clase?" y vuelta a empezar con el estas cosas llevan tiempo, al final se adaptará y otras historias varias. 

Así que ¡imaginaos mi sorpresa cuando la veo aparecer con la flor! 

"Ayer fue el día del profesor en Irán y queríamos agradecerte que estés enseñando a X; eres la primera profesora que tiene. Muchas gracias".

Yo, a cuadros y súper-mega contenta, claro. 

Al final va a ser verdad que hay valores universales y que el ser agradecido es uno de ellos.



¡Felicidades a tod@s l@s prof@s y educador@s!



2 comentarios:

  1. FELICIDADES, señorita profesora :)

    Qué maja la mujer, hay que ver que gente más maja hay por el mundo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a ti también! :D

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?