miércoles, 17 de agosto de 2011

De vuelta

Hace la tira que no escribo, sí, lo sé. Como siempre, entre tanto han pasado cosas, pero, sinceramente, ¿quién se pone ahora a resumir?.

Así que a grosso modo:

- Parte de mi familia política pasó por aquí.
- Mi jefa nos regaló una bolsa de viaje para los zapatos (ooohhh).
- Nos hemos ido de vacaciones a Palestina pasando por Jordania y luego a España, pasando por Jordania de nuevo.
- Estoy de vuelta en Dubai en pleno Ramadán. Con un poco de suerte me dan tres días libres por el Eid al-fitr.
- El nuevo curso empieza en Septiembre y llevo unos días dándole vueltas a cuál es la mejor manera de enseñar las mayúsculas, los números del 1 al 10 y los fonemas a los niños de dos años y medio que voy a tener.
- He probado la receta de las magdalenas que mi madre tenía en casa y tengo que decir que me salieron estupendísisisimas por una vez en la vida (hasta ahora, bizcochos, los que quisierais... magdalenas: mejor buscaos a otra).

Pensamientos que me rondan la cabeza y que quiero compartir:

- Aunque en teoría sabemos que no podemos obligar a la gente a gustarles, en la práctica nos sigue pareciendo fatal que no lo hagan sobre todo cuando sus razones para nosotros no tienen ni pies ni cabeza. Moraleja: haz lo que te salga de alma, que no eres ni mejor ni peor por ser simplemente diferente y total, nunca todo el mundo va a estar contento, así que ¿por qué no elegir ser feliz tú en vez de intentar contentar a los demás?.

- La vida es como las películas de terror: sufres más pensando que el bicho va a aparecer que cuando realmente le ves saltar en la pantalla. Moraleja: por más que te a... una situación, tú tira pa'lante que al final no es tanto como parecía... o sí, pero como ya lo has pasado te importa un pito y sientes un alivio parecido al que te embargaba cuando salías de hacer un examen del que no tenías ni idea.

- Cabrearse es inevitable (al menos para una simple mortal como aquí servidora), pero no hagas de ello tu estilo de vida.

- Las fronteras están para recordar a la gente quién manda y los que cuidan de ellas, para asegurarse de que el mensaje llega.

- Dos semanas con la gente a la que quieres no duran ni dos días.

- La familia es la familia y no te das cuenta de cuánto te aportan hasta que les miras en la distancia y, frecuentemente, te sorprendes de descubrir cosas que ni sabías que existían.

- Con el país pasa un poco lo mismo, solo que a menor escala.

- Las tradiciones te aportan identidad, pero ¿qué hacer cuando te juzgan por no seguir la corriente?

- Los amigos del alma son amigos del alma, estés donde estés tú, estén donde estén ellos.

- La vida es bella, la culpa la tenemos nosotros, por dejar que un nubarrón se convierta en una tormenta.


Y dicho eso... ¡¡Feliz Ramadán a todos!! (con retraso, sorry) y a ser felices ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?