viernes, 26 de agosto de 2011

Tarta de queso ... mmmmm...

Como tengo una mami que mola un montón, el otro día me dio una receta para la tarta de queso que sale buenísima y es súper fácil de preparar.

Ayer la hice para el iftar y a los invitados les gustó!

Aquí os la dejo, ¡animaos a probar!.




Tarta de queso (5-6 personas)


INGREDIENTES


- tarrina de queso philadelphia (aprox. 250 gr.)


- tarrina de queso mascarpone (250 gr.)


- 8 cucharadas de azúcar


- 3 huevos


- 1 vaso de leche


- una cucharada de maizena


- un brick pequeño de nata para cocinar (como yo tenía un brick grande, eché a ojo de buen cubero, directamente).


- un paquete de galletas


- rayadura de un limón


- un trozo de mantequilla (para hacer de la galleta una pasta)


- mermelada de fresas/ arándonos




PREPARACIÓN


1. Fundir la mantequilla y mezclarlo con las galletas trituradas. Hasta que se haga una pasta (para triturar las galletas, nada como un... ¡dios, cuál es la palabra en español! food processor... robot de cocina?).


2. Ponerlo en el fondo del molde bien aplastado y compacto. Meterlo al horno durante 10 min. a 150ºC más o menos.


3. Batir junto el resto de ingredientes (excepto la mermelada, claro, que es sólo para cubrir).


4. Sacar la base del horno y vertir sobre ella la mezcla de los ingredientes


5. Meterlo en el horno durante 30 min. a 150ºC aprox. (yo la tuve más tiempo, pero es que mi horno es un poco raro y como va por números en vez de por grados, pues lo tengo que hacer a ojo).


6. Pinchar y comprobar que está hecha. Sacarla y cuando esté fría untar la mermelada. 


RICA, RICA!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?