miércoles, 17 de agosto de 2011

Gente que inspira

Siempre he pensado que enseñar en casa fuera de un ámbito oficial no era tan bueno como asistir a la escuela y, por tanto, sólo lo veía positivo para aquellas familias que, por sus circunstancias particulares, no pudieran enviar a sus hijos al colegio. 

Pero últimamente he estado encontrando a más y más gente online que se dedican a ello con todo su corazón... y conocimiento. 

Sigo pensando que el efecto socializador de la escuela no se puede comparar con lecciones dadas por tus padres en casa, pero ¿es bueno, por otro lado, tener una clase llena con 30 alumnos en la que los más retrasados son dejados aparte?. Para mi la Educación es cuestión de vocación, pero seamos realistas: jefes exigentes más allá de lo razonable, falta de tiempo, una programación que seguir... ¿quién no se ha sentido desbordado alguna vez? Y culpable. Culpable porque no sentimos que estamos dando lo mejor de nosotros mismos en aras del contento de los padres; esos que pagan religiosamente al final de cada mes. ¿Qué hacer cuando la Educación se convierte en un simple negocio?. 


Pero a lo que vamos: os quiero presentar este blog en Español e Inglés de una madre que ha decidido enseñar a su hija de preescolar en casa. Hay unas actividades estupendas y unas ideas más que buenas para poner en práctica. Yo ya he cogido alguna para mi clase :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?