sábado, 27 de agosto de 2011

Cocina de fusión casera

¿Qué hace una cuando le sobran tres cuartos traseros de pollo hechos según la receta de su padre y lo que le apetece en realidad es preparar un cuscús con manzana? Pues mezclar churras con merinas y ¡a ver qué pasa!. 




La receta


Ingredientes (4 personas):


    8 alas de pollo 
    2 pechugas de pollo 
    cebolla 
    2 calabacines 
    manzanas golden 
    1 cucharilla de café de curcuma 1 paquete de sémola 
    1 cucharada sopera de concentrado de tomates 
    2 cucharillas de café rasas de ras al-hanout 
    1 cucharada sopera de uvas pasas 
    1 cucharada sopera de de agua de azahar 
    2 cucharada sopera de aceite de oliva 
    1 pequeña lata de garbanzos en conserva 
    sal y pimienta 


Preparación: 

 




1. Preparar las verduras: pelar y cortar la cebolla. Pelar las zanahorias y cortarlas en trocitos. Lavar los calabacines y cortar en rodajas. 
2. Cortar las manzanas en ocho partes y quitar la parte del corazón. 
3. Meter las uvas pasas en el agua de azahar. 
4. Cortar y quitar los extremos de las alas de pollo y cortar en grandes dados las pechugas de pollo. Poner una olla a calentar con el aceite de oliva y sofreír la carne y la cebolla.
5. Añadir las especias, el concentrado de tomate, la sal y la pimienta y mezclar. Cubrir la carne con agua, llevar a ebullición y dejar 45 minutos a fuego medio. 
6. Añadir las zanahorias, los calabacines, las manzanas, las uvas pasas y los garbanzos. 
7. Cubrir y dejar cocer de nuevo 30 minutos. 
8. Cocer la sémola siguiendo las indicaciones del paquete (método tradicional o microondas).
9. Verter la sémola en forma de corona en una bandeja y añadir la carne y las verduras en el centro. Servir la salsa aparte. 



* Notas varias:

- Con la cantidad de libros árabes que tengo, he ido a sacar la receta del foro de www.enfemenino.com  o_O  (si te apuntas a la lista de email, te envían una receta cada día).

- Los calabacines típicos de estas tierras son pequeños tirando a enanos; nada que ver con los calabacines que estamos acostumbrados a ver en España, que también se venden, pero son mucho más caros. Como la diferencia de precio entre ambos es importante, esta vez, por probar, he utilizado los pequeños... ¡y han salido buenísimos!.

- Aquí venden Ras alhanout (mezcla de especias ya preparada), ¿qué no se puede encontrar aquí? Pero yo no tenía en casa, así que lo he sustituído por especias "Arabic mix masala" -- y que sea lo que Dios quiera --

- El principio de la receta lo he cambiado completamente: tenía pollo al horno con tomate y cebolla (al estilo papá) que me sobró del jueves y he decidido utilizarlo en lugar del pollo que viene en la receta, así que la preparación del plato ha sido un poco libre: he hervido las verduras por un lado, he preparado el cuscús por el otro y al final he añadido el pollo. 

- Las manzanas mejor que no las metáis a hervir con las verduras: no aguantan el calor y se deshacen. Esto para algunos será evidente, pero yo, aunque la idea me ha cruzado la cabeza, he decidido no hacerla caso y poner las manzanas junto a las verduras. Al final eran puré (¡pero estaban ricas!). 

- En vez de agua de azahar, he utilizado agua de rosas, que era lo que tenía en casa. 


- Yo no he cocinado el paquete entero de sémola, ¡sólo una taza! para dos. Es cierto que no ha quedado nada, pero si tengo que echar más, echo sólo dos tazas en total, ¡no un paquete! pero allá cada cual...

La verdad es que, a pesar de los pesares, ¡el plato ha quedado bien rico!. Se va a convertir en uno de nuestros favoritos. Para que luego diga la gente que eso de la Alianza de Civilizaciones no es práctico, oye.


Y para acompañar, hummus :)  




Sa77a!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?