jueves, 1 de septiembre de 2011

Historias que caben en una caja

¡Empieza el nuevo curso!

Estoy súper ilusionada pensando en todo lo que voy a aprender este año. 

He convencido a mi jefa para abrir una (mini) biblioteca en clase. Como me chiflan, literalmente, los libros - independientemente de la edad a la que vayan dirigidos :D -  y creo sinceramente que la lectura es uno de los regalos más preciados que tenemos, he decidido aportar mi particular granito de arena a la educación de mis niñ@s poniendo en marcha este nuevo proyecto.

Sabéis, además, que me encantan las manualidades, ¡así que todo listo! Los peques tendrán material para poder contar la historia de nuevo por ellos mismos, con la ayuda de marionetas, fotos ¡y lo que haga falta!. 

He empezado con un cuento que me va a ayudar a enseñar los números del 1 al 10. El título es Mouse Count y en Español lo he visto como Cuenta de ratón y Cuenta ratón. 



Trata de una serpiente un poco-bastante hambrienta que se dedica a atrapar ratoncillos y guardarlos en un bote para luego darse el gran festín. Con lo que ella no contaba era con que los ratones tomarían ventaja de su ansia por comer cuanto más mejor y que la engañarían para poder escapar. Mientras tanto, vamos contado ratones aquí y allá... 1, 2, 3... 

Os dejo un ejemplo de lo que he hecho hoy. Me falta por terminar las colitas del resto.




Y como os decía en el título del post, ¡cabe en una cajita!




¡Feliz Jueves!


1 comentario:

  1. que original!!que chulo!!me encanta!!tus nen@s seguro que no se aburren contigo!!eres una crcak!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué piensas?