sábado, 10 de septiembre de 2011

Entre profes anda el juego

El Lunes pasado, mientras programábamos las actividades extras para las familias (conciertos, representaciones, celebración del Día Nacional, Navidades...) a alguien se le ocurrió decir "¿Y el día de las profesoras no lo celebramos?" y así porque sí, a mi jefa se le encendió una lucecita en la cabeza y ¡decidió que nos invitaba a comer! Si trabajarais donde yo trabajo, entenderíais lo sorprendida que me quedé. 

Para comer: biryani, ¡claro! Es una receta india de arroz, que puede ir con verduras o pollo. BUE-NÍ-SI-MO. Aquí es tan popular que yo al principio creí que se trataba de un plato árabe. 



Hoy he recordado la comida, no sé exactamente por qué, y me he preguntado cuándo exactamente es el Día del Profesor(A!) y, como con casi todo, hay días para elegir porque en cada país se celebra en una fecha diferente. Así que me he puesto a buscar y, recordando la rosa que la madre de Diba me regaló el año pasado, he encontrado que el Día del Profesor en Irán es el 2 de Mayo. 

En Emiratos es el 28 de Febrero (¿invitará mi jefa de nuevo?). 

Pero ahí no queda todo: me he ido a la página de la UNESCO y resulta que aquí uno de nuestros sheikhs da nombre a un premio en asociación con esta Organización, que busca mejorar las prácticas educativas a lo largo y ancho de este mundo, con especial atención en países en vías de desarrollo y comunidades marginales y en desventaja. 

Ahí es ná. 

Os dejo el enlace:



A todo esto... el Día Mundial del Profesor(A!) es el 5 de Octubre ;)

¡Feliz Sábado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?