jueves, 29 de marzo de 2012

We're going to...

¿Conocéis esa canción infantil que dice We're going to Kentucky, we're going to a fair/ to see a seniorita with flowers in her hair?

Pues nosotros no nos vamos tan lejos, pero casi: Abu Dhabi nos espera con miles de libros dispuestos a ser leídos!!

Es la vigéismosegunda (lo he comprobado) edición de la Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi y no puedo dejar de pensar lo que voy a disfrutar.  

Leía esta mañana en el periódico que "tan sólo dos décadas después, la Feria se ha convertido en un evento que atrae público internacional". Y yo me pregunto si realmente se puede utilizar ese "tan sólo"; ¿no son veinte años mucho tiempo? O igual no... si es que se trata de catapultar algo a nivel internacional. ¿Cuánto tardó la Feria del Libro de Madrid en hacerse tan conocida?. 

Mañana es viernes, bendito viernes, y, por lo tanto, día off en los Emiratos. Si quieres hacer algo en viernes, ve a donde sea antes de las dos de la tarde: la gente está o bien durmiendo, o bien en la mezquita rezando. La marea humana viene cuando la oración termina, los infieles (nótese la ironía) se despiertan, y ambos grupos se ponen de acuerdo, salvando diferencias religiosas y culturales, en llenar sus estómagos en los centros comerciales. 

Nosotros comeremos en casa, con amigo invitado probablemente, y después partiremos a la aventura. La capital de Emiratos está a unos 130 km de Dubai y aunque la carretera entre ambos es buena y se puede ir perfectamente a 140km/hora sin que te salte un solo radar, el viaje suele tardar entre una hora y una hora y media, dependiendo principalmente del tráfico que te encuentres (que a determinadas horas es mucho) y de las condiciones meteorológicas (aún recuerdo los días de niebla intensa y las más que asiduas noticias en el periódico sobre accidentes automovilísticos). 

¡¡Ya os contaré qué me encuentro!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?