jueves, 29 de marzo de 2012

A vueltas con la tecnología

Mi hermana me regaló una tablet para los Reyes Magos para darme el gustazo de poder leer libros donde quiera que vaya sin tener que preocuparme por el exceso de peso en la maleta. 

El cacharrín funciona estupendamente y hoy me he lanzado a mi primer ebook de pago. Lo he descargado al portátil, he instalado Adobe Digital Editions para poder leerlo, me he abierto una cuenta en Adobe y listo Calisto! Todo sobre ruedas. Cuál no sería mi sorpresa cuando he intentado abrir el libro en cuestión en la tablet y me ha dicho que ¡naranjas de la China!. 

Vale, será que no tengo instalado aquí el Adobe Digital Editions. Lo busco, lo voy a descargar y me dice que no  es compatible con mi aparatín. 

Intento, de forma ilegal -creo-, transformar la extensión .drm en un pdf simple y llano. Tampoco funciona. 

Me pongo en contacto con atención al cliente de Adobe. Después del chat (que te ayudan por chat ¡pero qué avanzados!) me refieren a un foro. Ya en el foro, no encuentro nada que me sirva. 

Mientras tanto, intento descargar el mismo libro desde mi cuenta abierta en la web en la que lo compré. Después de darle al download me sale una pantalla negra y ahí se acaba todo.

Intento otra vez entrar en mi cuenta de adobe para poder autentificar el dichoso libro. Nada. 

Después de tres horas -ni más, ni menos- veo por casualidad una pregunta en el foro que se parece a la mía... 

Atención al asunto: con esto del .drm (que sólo sé que significa que el texto está protegido), además de tener en mente que tienes un número limitado de instalaciones (6), también te tienes que asegurar de que el nuevo dispositivo que intentas autentificar para poder abrir el libro tiene la fecha y uso horario acordes con el dispositivo original desde el que descargaste el ebook. O lo que es lo mismo: si te descargas el libro en España y luego intentas abrirlo en Singapur, cuando estés en Singapur tienes que modificar la fecha y hora de acuerdo a España.  

No me digáis que no es para ir y darle dos patadas en el trasero a quien fuera que inventó esto!!

Y ahora, con su permiso, me voy a disfrutar de mi recién adquirido "The abaya chronicles", de Tina Lesher, ¡que me lo he ganado!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?