viernes, 13 de abril de 2012

Desayuno con diamantes ^_^

Viernes, comienzo oficial de fin de semana, y yo abriendo los ojos a las 5.53 de la mañana. No es que me encante madrugar, pero ayer me fui a dormir con las gallinas. 

Vamos a desayunar a Al Mukhtar bakery (grandioso lugar con oh-Dios-mío-qué-ricos manakeesh), pero hasta que llegue la hora de meternos en le coche y salir para Sharjah, me he venido al balcón, aprovechando que las temperaturas se están comportando y que a pesar de la niebla o arena -no sabría deciros exactamente- que flota en el ambiente, da gusto respirar un poco de aire fresco. Habrá que aprovechar ahora, porque en cuestión de unas pocas semanas no habrá quien aguante la solanera. 

Pasando el tiempo y disfrutando de la brisa, he llegado a la sección de recetas de Friday, el suplemento que viene con Gulf News el fin de semana, y oh sorpresa!! viene cómo hacer Umm Ali!!!!!!!!!!!!

Umm Ali, que significa literalmente la madre de Ali (debe de ser como el pollo a la Elena en mi casa, que debe su nombre a la que pasó la receta a la familia), es mi postre favorito después de la kenafa -aunque la kenafa, en realidad, se puede comer en cualquier momento-.

Lo probé por primera vez el Ramadán pasado, en un restaurante iraní y, desde entonces... 


Os dejo la receta porque es súper simple y está de muerte! 

Para 4 personas:

- 1 cucharadita de canela molida
- 1cucharadita de extracto de azahar (yo creo que el agua de azahar vale lo mismo)
- 1cucharadita de agua de rosas
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de crema
- 250 gr. de hojaldre (no filo!!)
- 1/2 taza de pasas
- 3/4 taza de pistachos
- 1/2 de almendras
- 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo



¡Manos a la masa!

1. Precalentad el horno a 200ºC

2. Mezclar la canela, el azahar, el agua de rosas, el azúcar, la leche y la crema en una cacerola y hasta que hierva. Remover continuamente hasta que el azúcar se disuelva. Apagad el fuego.

3. Poned el hojaldre en una bandeja para el horno (honda) y vertid la mezcla anterior sobre éste. Añadid las pasas, los pistachos (a mí me gusta más cuando están un poco machacados, pero eso va en gustos) y las almendras. Espolvoread el cardamomo por encima.

4. Hornead durante 15 minutos o hasta que la parte de arriba esté doradita.

5. Sacad del horno, dejad que enfríe y servid (a mí me gusta comerlo caliente).


Sahten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?