sábado, 21 de mayo de 2011

Español y olé!

¿Cuáles son las ventajas de enseñar Español en casa? 

- Que lo máximo que te tienes que desplazar es del sofá a la mesa cuando un alumno toca a la puerta

- Que cobras por dos horas hablando tu propio idioma más de lo que te pagan en la escuela por la jornada completa, mientras intentas desenvolverte en una mezcla de Inglés, Árabe y Urdu.

- Que de vez en cuando te toca un estudiante molón y te trae una botella de vino para que se te quite la morriña de beber alcohol



Con todos ustedes, nuestra primera adquisición "alcoholera" :p





Y esto del vino tinto, me ha recordado algo: desde que yo tengo memoria, mi abuela siempre ha cantado mientras cocinaba. Recuerdo una tarde que no paré hasta que conseguí memorizar la letra de una canción que me atrapó desde el primer momento. Decía algo de cantores y vinos, y tierras lusitanas, aires y mar... Yo me imaginaba a las mujeres llevando faldas y blusas, asomadas a los balcones de casas antiguas, de dos pisos, con una sonrisa en la cara, mientras los de la tuna pasaban cantando y trayendo historias de los sitios por los que habían ido pasando. El por qué sabía yo de pequeña que "lusitanas" era algo que tenía que ver con Portugal, sigue siendo un misterio sin resolver. 

El caso es que yo nunca he sido buena para pillar el ritmillo a las canciones, la verdad, así que no hacía más que decir: una vez más, abuela, otra vez, venga, ahora el estribillo... Qué santa paciencia tienen las abuelas. 

Ahí os dejo la canción, para que veáis la relación que tiene con el vino y el porqué de mi conexión mental :p




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?